miércoles, 4 de enero de 2017

AGUJETAS EN LAS ALAS

Microrrelatos extraídos de la obra de Dani Rovira, Agujetas en las alas.



Qué mala suerte la de aquel gato negro. Solo se cruzaba con desgraciados.

Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otros hechos supersticiosos: por ejemplo, pasar por debajo de una escalera
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esos hechos en los que habéis pensado. Debes seguir el modelo de Dani Rovira e invertir la situación.

__________


La piedra con la que tantas y tantas veces tropezó le preguntó:
-¿Te acuerdas de mí?
-Pues no, ahora no caigo.

 Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras expresiones hechas: por ejemplo, buscarle tres pies al gato
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de una de esas expresiones en las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.

__________


Para que pudiera dormirse, su mamá tuvo que comprobar que encima de la cama no había nadie.

Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras situaciones que os puedan infundir miedo: por ejemplo, alguien detrás de la puerta cerrada de vuestra habitación. 
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de una de esas situaciones en las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.

__________


Jugaba tan bien al escondite que ni él mismo logró encontrarse.
 
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otros juegos tradicionales: por ejemplo, la comba. 
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esos juegos en los que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.

__________


Me quiero, no me quiere, me quiero, no me quiere, me quiero, no me quiere. Y otras formas terapéuticas de deshojar margaritas.

Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras situaciones similares: por ejemplo, piedra, papel y tijera. 
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esas situaciones en las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.

__________


Ella decidió tatuarse a la altura de la baja espalda el nombre de su chico. Él era el amor de su vida, la mitad de todas sus frutas, el definitivo. A los seis meses la abandonó por otra mujer. Desde entonces ella tiene un fuerte dolor en el corazón... y lumbago.

Actividades:
1.- ¿Cómo interpretas la expresión la mitad de todas sus frutas?
2.- ¿Por qué la chica tiene un fuerte dolor en el corazón... y lumbago?
3.- ¿Qué ha sucedido en esta breve historia?
4.- Individualmente, crea un microrrelato, siguiendo el modelo de Dani Rovira: comienza realizando un tatuaje con el nombre de tu chico/-a en una parte de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario